Clínica de rehabilitación funcional

Clínica de rehabilitación funcional: readaptación funcional

Aire Valencia es una clínica de rehabilitación funcional que nace con el objetivo de ayudar con una intervención completa a aquellas personas que precisen de nuestros servicios y asesorías presenciales.

Nuestros especialistas están totalmente capacitados y cualificados para atender a pacientes con necesidad de ayuda parcial para actividades esenciales de la vida diaria o para su rehabilitación en diferentes áreas que precisan ser abordadas desde una perspectiva profesional y multidisciplinar. 

Hablar de rehabilitación funcional, es hablar de un proceso global y continuo de duración limitada y con objetivos definidos, encaminados a promover y lograr niveles óptimos de independencia física y de habilidades funcionales de las personas con discapacidades.

Pero también tiene que ver con el ajuste psicológico social, vocacional y/o económico que le permita llevar de forma libre e independiente su propia vida. 

La rehabilitación es un proceso complejo que abarca la aplicación integrada de muchos procedimientos y campos como los que trabajamos en Aire y que intervienen directamente en la rehabilitación del paciente. Estos son: Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Podología, Terapia ocupacional y Nutrición. 

Veamos qué función cumple cada una en la rehabilitación funcional.

Psicología: existe algo llamado la psicología de la rehabilitación, un campo que aborda el estudio y tratamiento psicológico de las personas que padecen una discapacidad física o intelectual crónica, tras un accidente o una enfermedad. En la terapia rehabilitadora, nuestros psicólogos trabajan junto a diferentes profesionales expertos en este campo.

Fisioterapia: los servicios de nuestros fisioterapeutas profesionales pueden prevenir y reducir los impactos a largo plazo de accidentes y enfermedades, asimismo, pueden brindar asistencia en el proceso de recuperación. Su objetivo principal es aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y la recuperación funcional del paciente.

Logopedia: este campo trata las disfunciones del lenguaje, del habla y de la voz, potenciando su adquisición o recuperación e implantando sistemas alternativos de comunicación cuando sea necesario.

Podología: entre los pilares fundamentales de la podología se encuentra la rehabilitación. Su intervención se da cuando existen enfermedades en los pies o por la vejez. Conocer los principales efectos del envejecimiento en los miembros inferiores, así como el papel del tobillo y el pie en la regulación postural, son elementos fundamentales para establecer las bases de la rehabilitación. La rehabilitación, que abarca a la vez el aspecto sensorial y la función efectora del pie, permite mejorar la función de equilibrio y el pronóstico funcional.

Terapia ocupacional: este campo juega un papel importante y es un momento clave en todo proceso de rehabilitación y recuperación de una lesión traumática o de un padecimiento congénito. Nuestros terapeutas ocupacionales trabajan con los pacientes para diseñar un plan de pruebas especializadas y un programa de ejercicios que apuntan a mejorar distintos aspectos del sistema músculo esquelético, como el equilibrio, la coordinación y a aumentar las funciones físicas, la movilidad y la seguridad durante el movimiento.

Nutrición: en la mayoría de ocasiones, cuando se produce una lesión, se dañan tejidos que pueden ser músculos, tendones, ligamentos, nervios o huesos. Para que el tejido en mal estado se regenere y vuelva a su estado normal, hace falta una dieta rigurosa que contemple la ingesta de suplementos que activen las reservas de proteínas y prevengan la deficiencia de macro y micronutrientes. 

Como puedes ver, necesitas a un equipo de profesionales capaces de tratar integralmente cada caso en particular. Por ello cuentas con “AIRE”: Actividades Integrales Rehabilitadoras, una clínica de Rehabilitación Funcional para personas que, por sus características, todavía no son personas usuarias de un centro de día o residencial.

¡Vístanos y deja en nuestras manos tu recuperación!

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad