Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Iván García. Psicólogo. Responsable del área cognitiva

Mi trabajo consiste en mejorar directamente la calidad de vida de las personas abriendo los diferentes caminos que el cerebro de cada persona ofrece. Trabajando el refuerzo de los procesos cognitivos básicos, comunicación, expresión, emoción, conducta y socialización.


Además, una atención integral implica también a la familia y las personas que cuidan. Por lo que mi trabajo consiste también en ofrecer apoyo al sistema familiar completo aportando formación y estrategias adecuadas de actuación ante los diferentes escenarios posibles. A nivel personal me considero un enamorado de mi trabajo, de las personas mayores y del complejo funcionamiento de nuestro cerebro.


Formación y experiencia:


Graduado en Psicología con máster oficial en musicoterapia, desde que finalicé mis estudios superiores no he cesado de recibir formación continua en diversos ámbitos relacionados con mi profesión: acompañamiento en el duelo, estimulación cognitiva, intervención en pacientes con Alzheimer, promoción de igualdad, expresión corporal y relajación. Por otro lado, he impartido cursos y talleres como docente y profesional en alteraciones conductuales en personas mayores y atención centrada en la persona.


Con más de 5 años de experiencia en el sector, tanto a nivel público como privado, he intervenido con personas con diferentes patologías como: enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Párkinson, etc.) trastornos psicóticos, daño cerebral adquirido y trastornos del estado de ánimo; y con sus respectivos/as familiares y personas que cuidan, ofreciendo herramientas de intervención para los que cuidan y para sí mismos.



“Del Alzheimer he aprendido que la esencia de las personas va mucho mas allá de su memoria” Beatriz Ariza

haz clic para copiar mailmail copiado