Fisioterapia Valencia

Fisioterapia Valencia

La fisioterapia es una especialidad médica que se encarga de restaurar las funciones del movimiento humano. Se enfoca en recuperar los movimientos integrales y coordinados del cuerpo mediante el uso de técnicas manuales e instrumentales.

Es una disciplina complementaria que actúa como apoyo a otros campos de la medicina que atienden patologías asociadas con las deficiencias del movimiento. En muchos casos trabaja en conjunto con la pediatría, traumatología, cardiología, geriatría y salud mental.

Este trabajo integral con otras disciplinas ha hecho posible que surjan ramas que se encargan de atender patologías específicas. Actualmente, existen campos de acción relacionados con la fisioterapia neurológica, pediátrica, traumatológica, ortopédica, geriátrica y deportiva.

Con frecuencia, las personas no saben a dónde acudir cuando ven afectada su movilidad o padecen alguna dolencia en partes de su cuerpo. Desconocer las causas de estas afecciones quizás las llevan a consultar especialistas incorrectos.

Nuestra clínica de fisioterapia en Valencia ofrece servicios integrales para el correcto diagnóstico y tratamiento de deficiencias en el movimiento que pueden afectar la calidad de vida. Nos especializamos en tratar lesiones ocasionadas por eventos neurológicos.

Tus fisioterapeutas en Valencia

Los tratamientos que utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia no solo van dirigidos a recuperar dificultades en el movimiento. También pueden ofrecer tratamientos preventivos o de estimulación para evitar el deterioro de las partes del cuerpo.

Pide una cita, contamos con los mejores fisioterapeutas en Valencia que atienden patologías relacionadas con la movilidad reducida, afecciones del sistema nervioso y limitaciones producidas por la edad, entre otras enfermedades.

Además, nuestros especialistas tratan pacientes con deficiencias en sus funciones cognitivas, ayudándolos en la recuperación integral de su calidad de vida.

¿Cuáles son nuestros servicios de fisioterapia?

Nuestro servicio de fisioterapia en Valencia está enfocado en la recuperación física del paciente a través de tratamientos neurológicos. En este campo, nos especializamos en tratar patologías derivadas de ictus, trastornos del movimiento, Parkinson, lesiones de la médula, traumatismos, Alzheimer o ELA.

Los fisioterapeutas neurológicos del centro diagnostican y dan tratamientos a las lesiones ocasionadas en el sistema nervioso central y que dificultan la movilidad del paciente. Los servicios que ofrecemos son:

  • Fisioterapia neurológica para pacientes con afecciones cognitivas, como demencia o daño cerebral adquirido.
  • Terapias de estimulación cognitiva para adultos mayores.
  • Fisioterapia para pacientes con problemas neurodegenerativos.
  • Fisioterapia por ictus.
  • Fisioterapia para readaptación funcional.
  • Terapia ocupacional.

¿Por qué confiar en nuestro centro de fisioterapia?

La relación de confianza que establecemos con nuestros pacientes es una variable que queremos fortalecer constantemente. Hemos conseguido consolidarnos como un centro de rehabilitación neurofuncional que busca mejorar las capacidades físicas de los pacientes mediante técnicas integrales de rehabilitación.

Nuestro centro de fisioterapia en Valencia cuenta con una amplia gama de servicios dirigidos a la recuperación de la movilidad de los pacientes. Además, también ofrecemos servicios de prevención y mantenimiento de las funciones cognitivas de los pacientes para que puedan continuar realizando sus tareas cotidianas.

Cada una de las terapias que aplican nuestros fisioterapeutas es el resultado de un estudio integral de las necesidades individuales de cada paciente. En este diagnóstico, participan profesionales de diferentes especialidades con el fin de ofrecer a los pacientes tratamientos específicos para su patología y requerimientos.

Al acudir a nuestro centro, no solo obtienes tratamientos físicos para atender tu patología. También recibes un trato cordial y amigable de parte de cada uno de nuestros especialistas. Te acompañamos física y emocionalmente en tu recuperación.

Opiniones de nuestros clientes

La experiencia de cada paciente es particular y vemos con satisfacción los comentarios positivos que tienen hacia nuestros servicios. Ser testigo de su recuperación integral es una de las razones que nos impulsan a mejorar cada día.

“Luego de pasar por un evento traumático, la recuperación se ve como un objetivo difícil de alcanzar. Afortunadamente, el tratamiento y trato que recibí en este centro de fisioterapia me permitieron creer en que mi recuperación no solo es una realidad, sino que fue todo un éxito”. Carla

“El equipo de profesionales es estupendo, todos trabajan de manera conjunta para lograr la recuperación de patologías neurológicas. El centro cuenta con todos los espacios e instrumentos necesarios para la rehabilitación”. Tomás

“El trato personalizado es sin duda el mayor logro que he visto. Siento que soy tratado de forma individualizada y que los tratamientos que me han ofrecido está dirigido específicamente a aliviar mis dolencias”. Daniel

Preguntas frecuentes

Si estás buscando tratamientos fisioterapéuticos en Valencia que te ayuden a aliviar dolencias o afecciones originadas por una patología específica, debes informarte para poder ir al especialista correcto.

Es importante acudir a centros especializados como AireValencia, nuestro centro de fisioterapia en Valencia, donde serás atendido con la profesionalidad que nos caracteriza. Aquí podrás obtener un diagnóstico y tratamiento que se adapte a tu afección y requerimientos.

¿Cuándo debo acudir al fisioterapeuta?

En algunas ocasiones, podemos llegar a sentir dolencias o afecciones en partes de nuestro cuerpo que limitan nuestros movimientos y afectan nuestra calidad de vida. A pesar de ello, no siempre buscamos asistencia médica porque desconocemos su gravedad.

Igualmente sucede cuando, después de sufrir algún daño neurológico, no sabemos a dónde acudir o qué especialista puede atender las consecuencias de estos accidentes.

Se debe acudir al fisioterapeuta en las siguientes situaciones:

  • Dolores crónicos de espalda, cervicales, brazos, piernas o manos.
  • Lesión limitante en alguna parte del cuerpo ocasionada por un accidente.
  • Intervención quirúrgica que comprometa la movilidad.
  • Lesión muscular por actividad física.
  • Afecciones originadas por accidentes neurológicos que pueden ocasionar dificultades de movilidad, cambios del tono muscular, cambios posturales, alteración del equilibrio, problemas de coordinación, espasmos, temblores y pérdida de funciones básicas.
  • Prevención de lesiones y mejora de calidad de vida.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

Al practicar cualquier deporte, bien sea de manera profesional o individual, serás más propenso a sufrir lesiones traumatológicas. Dependiendo de la gravedad de la lesión y de la magnitud de la dolencia, es posible que sea necesario un tratamiento fisioterapéutico.

El fisioterapeuta es el especialista encargado de establecer un plan de acción e indicar el tiempo idóneo para restablecer la práctica deportiva.

Generalmente, la decisión de volver a hacer deporte está condicionada a la gravedad de la lesión. Se busca evitar posibles secuelas que impidan por completo la realización de cualquier actividad física. Tras la recuperación, se aconseja empezar a hacer ejercicios de manera gradual, con prácticas leves e ir aumentando la intensidad si la lesión lo permite.

Contacta con nosotros

Si necesitas un centro de fisioterapia en Valencia con profesionales cualificados, pide una cita en AireValencia a través de nuestros contactos:

  • Teléfono: 96 249 04 00 – 640 07 95 96
  • Email: info@airevalencia.es
  • Instagram: @airerehabilitacion
  • Dirección: Calle Ingeniero Manuel Maese, 18 46011 Valencia

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad