Rehabilitación Funcional en Valencia

Servicio de rehabilitación funcional en Valencia

En AIRE estamos totalmente capacitados y cualificados para atender pacientes con necesidades de rehabilitación funcional en Valencia. Una organización que nace con el objetivo de ayudar con una intervención completa a aquellas personas que necesitan de nuestros servicios y asesoramientos presenciales. 

Gracias a un equipo de profesionales especializados, AIRE ofrece múltiples servicios de atención integral, como: neuropsicología y psicología, fisioterapia, logopedia, neurología, podología, terapia ocupacional, nutrición, rehabilitación o readaptación funcional, entre otros.

Nuestro servicio de rehabilitación funcional contempla acciones médicas, terapéuticas, educativas y de formación, articuladas y conducidas por un equipo interdisciplinario que ubica al paciente como centro activo de su proceso de rehabilitación. 

La rehabilitación funcional que realizamos en AIRE, es un eficaz entrenamiento funcional planificado, llevado a cabo por graduados en Educación Física para el mantenimiento o la mejora de capacidades físicas básicas y adicionales, con el fin de mejorar la autonomía personal y las acciones básicas de la vida diaria. 

Según la Organización Mundial de la Salud, (2011), la rehabilitación funcional se define como: “un conjunto de medidas que ayudan a las personas que tienen o probablemente tendrán una discapacidad a conseguir y mantener el funcionamiento óptimo en interacción con su ambiente”. 

Esta misma organización precisa, además, “que la rehabilitación incluye múltiples disciplinas que abordan diferentes aspectos del funcionamiento, como la movilidad, la comunicación y las actividades cotidianas, y puede ayudar a personas con trastornos de salud a lo largo de la vida que sufren dificultades en su funcionamiento”.

Por ello, la rehabilitación funcional que realizamos en AIRE Valencia cuenta con sesiones terapéuticas individuales o en grupos pequeños, para poder prestar la máxima atención al paciente y conseguir que sea más rápido el proceso de readaptación funcional, utilizando material de deporte para que la experiencia sea lo más fácil, amena y lúdica posible. 

Ciclo de la rehabilitación funcional 

Todo proceso de rehabilitación funcional que realizamos en AIRE Valencia tiene cuatro etapas importantes:

  • Evaluación inicial: comprende la valoración inicial de las funciones y estructuras corporales, así como de la ejecución de las actividades y la participación de la persona, de manera que se pueda establecer su nivel de funcionamiento y los factores contextuales (ambientales y personales).


  • Definición de la intervención: a partir de los resultados establecidos con la valoración inicial, los profesionales del equipo interdisciplinario establecen un plan de rehabilitación funcional a partir de las necesidades, intereses y expectativas de la persona, así como la pertinencia de la atención en salud de acuerdo con el nivel de complejidad requerido para la atención de la persona. Este debe considerar las opciones, así como la toma de decisiones conjunta entre la persona, el equipo de profesionales y en los casos que se requiera, los familiares, personas cuidadoras o personas de apoyo que hagan parte de su círculo de confianza.


  • Intervención: incluye las atenciones en salud desarrolladas por los profesionales que formann parte del equipo interdisciplinario, de acuerdo al plan de intervención establecido con la persona, dirigido a promover, mejorar o mantener su funcionamiento, independencia y autonomía. 


  • Evaluación final: verificar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de la persona durante el proceso de valoración inicial y dispuestas en el plan de intervención acordado con el equipo interdisciplinario de rehabilitación. Dentro de la evaluación final se debe considerar, la pertinencia de continuar con el proceso de rehabilitación funcional o definir las actividades de mantenimiento, así como de seguimiento ambulatorio o domiciliario, que sean requeridos según el caso.

Si necesitas un servicio de rehabilitación funcional en Valencia, no dudes en llamarnos. En AIRE, además de nuestro equipo especializado, encontrarás espacios preparados para dar cabida a diversas terapias enfocadas tanto a la mejora de capacidades físicas y cognitivas como a la rehabilitación de las mismas. 

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad