Terapia ocupacional en Valencia

Terapia ocupacional en Valencia

¿Dónde hacer terapia ocupacional en Valencia?

Sabemos que en algún momento de la vida todas las personas deben realizar terapia ocupacional, esto porque les permitirá tratar cierto tipo de limitación física, conductual o cognitiva para así conseguir una mejor funcionalidad aportándole una solución que se verá reflejada en su calidad de vida.

Por lo anterior, en nuestro centro de rehabilitación Aire Valencia ayudamos con una intervención completa a cada persona que necesite de nuestro servicio. Nosotros estamos capacitados para atender a pacientes con necesidad de ayuda parcial para actividades esenciales de la vida diaria o para su rehabilitación en diferentes áreas que precisan ser abordadas desde una perspectiva profesional y multidisciplinar.

Ahora hablemos específicamente de la terapia ocupacional de Aire Valencia, que busca ayudar a las personas a participar en las actividades y tareas que quieren o necesitan realizar gracias al uso terapéutico de ejercicios diarios. 

Todo esto se basa en un conjunto de técnicas y actuaciones que previenen la enfermedad y cuidan la salud. Así en el menor tiempo posible pretendemos conseguir la independencia y reinserción del individuo en todos los aspectos: mental, laboral, físico y social.

Entre los beneficios que trae la terapia ocupacional a la vida de cualquier persona están: 

  • Prevención de lesiones: con las actividades que se realizan en cada terapia se puede reforzar el sistema muscular y la fuerza asociada de tal manera que mejorará la estabilidad, la postura, la coordinación y la movilidad se mantendrá activa para prevenir el deterioro de la salud. 
  • Calma los dolores: con el paso del tiempo las personas suelen tener dolores crónicos y a medida que su edad aumenta las incomodidades generadas por este también, por eso la terapia ocupacional puede ser útil ya que a través de las actividades se pueden mantener en forma las articulaciones, los huesos o los tendones. 
  • Ayuda con la memoria: la terapia ocupacional ayuda a la estimulación cognitiva y sensorial, cada uno de los ejercicios busca que la persona mantenga la memoria activa. Esto sin duda permite garantizar su calidad de vida. 

Ahora que sabes más de nosotros y de la importancia que tiene en la vida la terapia ocupacional, decídete ahora por solicitar una consulta. 

En caso de necesitar asesoramiento sobre este u otro de nuestros servicios, puedes contactarnos a través de los teléfonos 96 249 04 00 – 640 07 95 96.Recuerda que nosotros somos la mejor opción para hacer tu terapia ocupacional en Valencia.

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad